El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un nuevo aumento para docentes, policías y trabajadores estatales. Se trata de una suba del 13,5% para marzo de 2024.
Además, se confirmó el aumento de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias en un 110%, que beneficia a más de 100 mil familias, y el incremento de la jubilación mínima y las pensiones no contributivas en un 46,6%.
Al respecto, Kicillof sostuvo que este anuncio explica lo que se hace con los impuestos en la provincia de Buenos Aires: “pagamos los salarios de 100 mil policías, 25 mil profesionales de la salud, 300 mil maestros y 80 mil auxiliares; también realizamos más de 8.000 reparaciones en escuelas, abrimos 6 nuevos hospitales y equipamos a la Policía con 5 mil patrulleros”.
Otros anuncios
Estos anuncios se suman a los de la semana pasada, en donde se confirmó el incremento del 76% en las prestaciones de los programas sociales que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y del 118,7% en las becas y programas de Niñez y Adolescencia. En tanto, con el inicio del ciclo lectivo, se duplicaron las partidas destinadas al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el programa MESA bonaerense que alcanza a más de dos millones de familias.