Luego de siete allanamientos en distintas partes del partido de La Matanza, la Policía logró detener a un padre, su hijo y dos hombres por formar parte de una red delictiva que se centraba en el robo y desarmadero de autos.
Los allanamientos se llevaron adelante gracias a la gestión de la Delegación Departamental de Investigaciones de La Matanza. A su vez, estuvo a cargo del operativo el fiscal Gastón Duplaa, que trabaja Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 2, junto al Juzgado de Garantías 5.
El desarmadero clandestino, donde trabajaban el padre, su hijo y dos hombres, estaba ubicado en González Catán, perteneciente al partido de La Matanza. Los vehículos robados iban a este lugar para ser desarmados y vender los repuestos en locales de autopartes.
Los detenidos fueron identificados como: Juan Pablo Borras (22), Juan Marcelo Borras (48), Miguel Ángel Arévalo (53) y Antonio Omar Giménez (41).
En el allanamiento, los agentes de policías lograron incautar más de 120 autopartes de los vehículos. A su vez, habían carpetas con información detallada, sumado a armas de fuego, de distintos calibres, tanto revólveres como escopetas.
Los detenidos se enfrentarán a los cargos de “adulteración de vehículos”, “encubrimiento”, “posesión ilegal de armas de fuego” y “robo”.