Veinte años tenía Gianfranco Di Luciano cuando una bala, producto de una disputa con dos hombres, impactó en su cabeza durante una fiesta privada en San Justo, partido de La Matanza. El hecho aconteció durante la madrugada del pasado domingo cuando Gianfranco, un joven que se dedicaba a la venta de autos, asistió a una fiesta privada en el Teatro Woodstock.
Aunque todavía se desconocen los motivos de la disputa, se cree que fue por la venta de drogas puesto que junto al cuerpo de la víctima se hallaron veinte dosis de cocaína y tusi, según informaron fuentes cercanas a Clarín. Si bien las cámaras de seguridad del lugar registraron el hecho, el suceso no puede percibirse por la mala iluminación y humo que abundaba en el recinto.
Antecedentes del criminal
El asesino fue identificado bajo el nombre de Joel Taiel Tambussi (19 años) y era buscado por la policía por asesinar durante un robo a un jubilado de 83 años el noviembre pasado. Tambussi, luego de balear a Di Luciano, se dirigió a una fiesta clandestina en un Ford Fiesta, donde al salir fue detenido por la policía que le había seguido el rastro. De su cómplice aun no hay rastro.
Tras su arresto, fue alojado en la DDI de La Matanza, que intervino en el caso junto con la comisaría Norte 1era. de San Justo, y el fiscal Folino lo indagará este lunes.
La familia y amigos de Gianfranco lo despidieron con posteos en redes sociales. El joven trabajaba en una concesionaria de autos ubicada en microcentro. Había salido a bailar ese fin de semana con un amigo para divertirse, sus familiares cercanos afirman que era un chico bueno y trabajador, pero que no tenía dimensión del ambiente donde estaba inmerso.