Tras pasar más de una década cerrado, el municipio de Moreno reabrió las puertas del museo Florencio Molina Campos. En el evento inaugural estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, junto a la intendenta del municipio, Mariel Fernández. Además, también asistió la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

Durante el acto inaugural, el gobernador destacó: “La reapertura de este museo es producto de la inversión y el trabajo permanente que venimos haciendo para recuperar el patrimonio cultural de nuestra provincia. Este es un aporte muy importante para poner en valor a un artista central de nuestra historia como fue Molina Campos, un verdadero embajador de la cultura argentina”.

En esta nueva reapertura, el museo cultural contará con más de mil objetos personales del artista, junto a más de 130 obras que fueron recuperadas por el Instituto Cultural. Además, en el espacio, que corresponde a la antigua casa de Molina Campos, se realizaron diversas tareas de refacción en la infraestructura y seguridad para asegurar una grata experiencia.

“La identidad de los pueblos no se roba, la identidad de los pueblos está en nosotros, está en estas pinturas de Molina Campos, en la historia cultural de nuestro pueblo; por eso es tan querido este artista popular que pintó al trabajador rural, a los más humildes trabajadores del campo, y esa es la historia de Moreno”, subrayó Mariel Fernández

El museo se encuentra ubicado sobre la calle Molina Campos 364 y estará abierto de martes a viernes de 9 a 15 y sábados y domingos de 13 a 18.