El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, confirmó este miércoles por la noche que tomará medidas para modificar la movilidad jubilatoria porque la que está vigente “no funciona” y “los jubilados coborarían entre 25 y 40 por ciento menos que la inflación”.
“La inflación va a ser más alta que en noviembre, por eso los jubilados van a cobrar más que con la fórmula actual”, enfatizó Luis Caputo y agregó que por eso el Gobierno buscará “una nueva fórmula” jubilatoria en los próximos meses.
Después de las políticas económicas que lanzó el jefe del Palacio de Hacienda generó incertidumbre de cara al futuro de los argentinos y argentinas. Con la suba de los impuestos, la quita de subsidios en el transporte público, el aumento desmedido del dólar y la paralización de los sueldos, serán los trabajadores las víctimas del mercado y del liberalismo económico.
“Los que menos tienen subsidian al resto, a los que más tienen, pero ahora se empezará a subsidiar la demanda. Se va a ayudar al que menos tiene y se implementarán las modificaciones en febrero si se llega a tiempo con las audiencias”, según informó el ministro en la entrevista que brindó para el programa «A Dos Voces» del canal TN.
Por último, para justificar las medidas que tomó hace pocas horas confirmó que “estamos evitando una catástrofe, y lo que estamos haciendo es lo único y lo mejor que se puede hacer. Esta vez el esfuerzo que va a hacer la gente, va a rendir frutos”.