El hecho ocurrió el pasado domingo en Acceso Oeste, a la altura de General Rodríguez, cuando un vehículo con dos hombres interceptó a un subinspector de la policía federal, junto a su pareja, disparándoles y robándoles su moto.
Durante el enfrentamiento armado, Lucas Buena, un oficial que se encontraba de franco, resultó herido por una bala en el omóplato, mientras que su acompañante, de 27 años, resultó baleada por la nuca.
Tras el llamado del 911, la joven fue trasladada de urgencia al hospital de General Rodríguez. Fuentes cercanas, informaron a Infobae que falleció luego de llegar con muerte cerebral. En tanto, Buena, fue trasladado en helicóptero al hospital Churruca, donde se encuentra en grave estado.
Luego de lo ocurrido, los delincuentes se dieron a la fuga en dos motos aunque a los pocos metros abandonaron una de ellas: la empleada para cometer el crimen. Posteriormente, huyeron definitivamente en el vehículo robado.
Aparentemente, la moto abandonada se encontraba registrada con el apellido de un paciente que ingresó de urgencias por herida de bala al centro de salud Unidades de Pronta Atención (UPA) de José C. Paz y de Cuartel V. Aunque por el momento, no se confirmaron detalles al respecto.
Por otro lado, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich expresó su disgusto a través de la red social X y afirmó que “La van a pagar”.
Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la Dra. Alejandra Rodríguez, y personal de la Comisaría 2da “Malvinas” de la DDI y Policía Vial.