Durante esta mañana se entregaron las primeras resoluciones a trabajadores y trabajadoras que pudieron acceder a su jubilación a partir de la sanción de la Ley de Pago de Deuda Previsional. El acto contó con la presencia de la Jefa Regional de ANSES en La Matanza, Ailín Kessel y el Director de la UGL XXV de PAMI, Jorge Medina, representantes de centros de jubilados, y jefes y jefas de oficinas de ambos organismos.
“Gracias a esta Ley, que costó mucho conseguir, porque tuvo muchos opositores en el Congreso, más de 1700 matanceros y matanceras van a cobrar, a partir de mañana, su primera jubilación. Trabajadores y trabajadoras, como ustedes, que van a poder comenzar una nueva etapa de su vida, a disfrutarla, con la seguridad de que hoy hay un Estado que los abraza” señaló Kessel.
Además, en el mismo marco se entregaron las afiliaciones a PAMI de quienes optaron por la misma. “Queremos darles la bienvenida a nuestra obra social, que es la más grande de Latinoamérica, que los va a estar acompañando en los próximos años de su vida. PAMI se ha transformado en los últimos dos años y medio de gestión, implementando el Programa La Libertad de Elegir, que les va a permitir elegir el lugar donde quieran atenderse, con los mejores prestadores de salud”, sostuvo el Director de la obra social en La Matanza, Jorge Medina.
Cabe destacar que a partir de esta normativa, más de 800.000 argentinos y argentinas con la edad jubilatoria pueden acceder a su jubilación, pagando en cuotas los años adeudados para completar los 30 años de servicios.
El acceso al trámite es totalmente gratuito, a través de un turno gestionado en www.anses.gov.ar, llamando al 130 o en las oficinas de ANSES.