Un joven de 18 años fue detenido luego de que su padre lo entregara en una comisaría y quedó a disposición de la justicia acusado de ser uno de los agresores que atacaron a Lautaro Diego Alvarado, el joven internado con diagnóstico de muerte cerebral luego de ser atacado el lunes a la madrugada cuando fue a bailar con amigos a un boliche de Gregorio de Laferrere.
Acompañado por su padre y un abogado, el joven se presentó debido a que era buscado como partícipe del ataque al joven y quedó acusado como coautor de homicidio.
Mientras tanto, la policía bonaerense sigue con los procedimientos para dar con otros dos sospechosos que participaron de la agresión contra Lautaro Alvarado y sus amigos a la salida del boliche “Cyrux”.
El encuentro entre los jóvenes quedó registrado por las cámaras de seguridad que se encontraban ubicadas en las inmediaciones del boliche. Tal como lo que pasó con el caso de Fernando en Villa Gesell, las grabaciones no captan el inicio de la disputa.
Uno de los amigos que estaba con Lautaro al momento de la pelea declaró que el hecho se inició cuando un joven se enfrentó a golpes de puño con uno los integrantes de su grupo porque le habían roto los lentes adentro del boliche. Por tal motivo, el personal de seguridad del local decidió expulsar a todos los que habían participado de la pelea.
La reconstrucción de los hechos revela que en un momento de la pelea que involucraba a varios jóvenes, Lautaro cayó al piso y recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente. El joven fue primero llevado al Hospital Germani, de Gregorio Laferrere, y luego derivado a la Clínica Mariano Moreno, donde se encuentra actualmente internado con muerte cerebral.
El auditor de la clínica, Silvio Ortuondo, señaló a la prensa que Lautaro está con “muerte cerebral” y que las expectativas de sobrevida son “nulas”.