El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, inauguraron el Nuevo Pabellón de Aulas de la Facultad Regional Haedo, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que forma parte del Programa de Infraestructura Universitaria.
La obra consistió en la construcción de un edificio de dos plantas, con una superficie de 1.400 m2, 14 aulas con capacidad para entre 45 y 70 estudiantes, y 2 bedelías, ubicado frente a dos pabellones existentes en la sede, uno de aulas y laboratorios, y otro de talleres y especialidades.
El nuevo edificio permitirá ampliar la capacidad áulica en un 30%, y brindará espacios cómodos y adecuados para los requerimientos de cursada de las carreras de grado y posgrado, cuyas matrículas están en constante crecimiento, y que actualmente cuentan con 3.200 estudiantes.
Uno de los motivos por los que se decidió construir este nuevo edificio, fue la creación de la carrera de Ingeniería Ferroviaria, en 2013, una especialidad sin antecedentes en el país y en la región, que generó una importante demanda de los estudiantes, y grandes expectativas entre las empresas ferroviarias y graduados de otras especialidades.
Además, se dictan las carreras de Ingeniería en Aeronáutica, Aeroespacial, Electrónica, Industrial, Mecánica y Ferroviaria, la Especialización en Ingeniería Estructural, la Maestría en Ingeniería Estructural Mecánica, y el Doctorado en Ingeniería Mención Materiales.