La obra social de la Provincia de Buenos Aires incorpora Telemedicina IOMA como una herramienta a disposición de los afiliados las 24 horas, los siete días de la semana. Esta nueva prestación con cobertura del 100%, también tiene la particularidad de atender las necesidades de consultas de salud esté donde esté la persona afiliada.
Los profesionales pueden realizar recetas electrónicas y órdenes médicas. Las personas afiliadas con esta plataforma ingresan también a su historial de consultas y a constancias de atención.
Si aún no bajaste la APP IOMA Digital o no actualizaste la APP, podés hacerlo ingresando ACÁ.
Para conocer cómo usarla, podes ingresar ACÁ.
¿Qué es la Telemedicina?
Es el uso de la tecnología para que desde la APP IOMA Digital cualquier persona afiliada a la obra social pueda llevar adelante citas médicas a través de video consultas con profesionales de la salud.
En ese mismo acto el profesional tratante pueda realizar diagnósticos y prescripciones médicas, enmarcado dentro de las normativas de IOMA. Con las recetas electrónicas o las órdenes médicas confeccionadas por las y los médicos, la persona afiliada puede ir a la farmacia -como con cualquier receta- y realizar la adquisición de medicamentos. Y en el caso de una práctica de laboratorio o una práctica de diagnóstico por imagen, realizar el mismo procedimiento que se hace en forma habitual.
Las consultas, las recetas y todos los actos que realice el profesional quedan agendados en Telemedicina IOMA dentro de la APP de la obra social para que la persona afiliada tenga a disposición su historial de las gestiones realizadas.
Las personas afiliadas a la obra social pueden acceder a sus consultas con el 100% de cobertura, es decir, sin necesidad de abonar ningún tipo de copago. Son 3 consultas mensuales ya sea para recibir atención en guardia o para especialistas y en caso de necesitar otras durante el transcurso de un mes se debe pedir autorización en IOMA.