El presidente del bloque de diputados provinciales de Unión por la Patria (UP) y referente de La Cámpora , Facundo Tignanelli, salió a cruzar al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, quien cuestionó al sector de Cristina Kirchner y a la organización que conduce Máximo Kirchner.

Con fuertes cruces internos, el oficialismo suspendió las PASO bonaerenses

En diálogo con el programa de streaming Hay Algo Ahí, que conduce Tomás Rebord, Tignanelli manifestó su sorpresa por los dichos del ministro de Axel Kicillof, e insistió en la necesidad de cuidar la unidad dentro del peronismo.

Larroque se refirió este martes a la interna dentro del peronismo bonaerense y aseguró que “el problema no es con Cristina” sino con su hijo y el grupo de dirigentes que trabajan con él, entre los que mencionó a Tignanelli.

Larroque denunció un “golpe institucional” de La Cámpora pero Bianco se despegó

El “Cuervo” apuntó contra las conducciones de los bloques oficialistas de UP, Teresa García (en el Senado) y el propio Tignanelli y consideró que “dicen representar al oficialismo” pero que, “actúan a la sazón como opositores” y que “están extorsionando” al gobernador.

El cruce llega luego de que la legislatura bonerense apruebe la suspensión de las PASO provinciales, solicitada por Kicillof, pero sin los plazos establecidos por el gobernador, que se discutirán en las próximas semanas en las comisiones parlamentarias.

Tras la orden de Cristina, el Senado bonaerense le dió media sanción a la suspensión de las PASO

Además, Larroque instó al espacio que se referencia en la expresidenta a abandonar el oficialismo provincial, “tienen que pasar al sector de la oposición, si su conducta es de obstrucción y oposición”. Asimismo, remarcó que la situación “remarca, más que nunca, que en la provincia de Buenos Aires necesitamos legisladores oficialistas que respondan al gobernador Axel Kicillof”, indicó.

Con este marco, Tignanelli apuntó a las críticas del ex diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y secretario general de La Cámpora, y enfatizó: “No me parece que la forma sea buscar ruptura dentro del peronismo” enfatizó el matancero y recordó, “con todo lo que nos costó recuperar la provincia de Buenos Aires; ganarle a María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri cuando Cristina hizo lo que Kicillof definió como la cuadratura del círculo”, sentenció.

La diferencia es estratégica: ¿Se rompió el peronismo?

También resaltó que desconoce los motivos detrás del “agravio” de Larroque y aseguró que en los recientes encuentros con Kicillof y su ministro de Gobierno, Carlos Bianco, no se expresó ninguna disconformidad con el trabajo legislativo ni con la labor de los ministros pertenecientes a La Cámpora. “Nunca el gobernador se manifestó contrario respecto de los ministros de La Cámpora tampoco”, afirmó y aclaró que Larroque no participa de esos ámbitos de discusión.

Tignanelli defendió el rol de los bloques oficialistas en el apoyo a la gestión provincial desde las cámaras de diputados y senadores: “Respecto al trabajo de la legislatura, es incuestionable”, indicó y agregó que “aprobamos 14 leyes de las 16 que envió el gobernador. Las que no pudimos aprobar son la ley de presupuesto, que tiene el endeudamiento y la fiscal impositiva, porque también somos minoría en ambas cámaras”, explicó.

En el ojo de la tormenta: cuáles son los reclamos a Kicillof tras el desdoblamiento

El matancero, a quien señalan como la mano derecha de Máximo Kirchner, planteó que el verdadero blanco de las críticas de Larroque no es el diputado nacional, sino la expresidenta, “es obvio que el problema es con Cristina” subrayó y puntualizó que, desde el sector que responde a Kicillof, “no la han apoyado cuando fue candidata a presidenta del PJ. Juntaban avales para Quintela. No es algo que inventamos nosotros, es algo que hicieron y que lo manifestaron”, concluyó el diputado provincial.