El domingo pasado un grupo de vecinos del barrio 8 de Diciembre de La Matanza se juntó en asamblea para llevar adelante una reunión sobre la compra de terrenos ocupados y durante el encuentro cuatro personas empezaron a disparar. Como resultado, hubo cinco muertos.
Según testimonios, la disputa por los terrenos adquiridos de manera irregular comenzó durante la tarde del domingo, pasadas las 15:00 horas, en una tosquera abandonada, donde vecinos se reunieron en el lugar para llevar adelante una reunión sobre la situación habitacional en un contexto de crisis económica y social.
Algunos voceros judiciales y policiales informaron que el conflicto se desencadenó porque los ocupantes lotearon una plaza común utilizada por los vecinos y niños del barrio. Esta situación desató la indignación de las y los vecinos. “Al parecer, un lado tenía más armas que el otro”, confirmó un investigador al medio Infobae.
Como resultado de la balacera cinco personas perdieron la vida y otras ocho resultaron gravemente heridas. Estas últimas fueron trasladadas en ambulancias o por ayuda de los mismos vecinos a distintos hospitales de La Matanza.
En un breve video que se viralizó por redes sociales se ve a algunos hombres gravemente heridos, cubiertos de sangre y tendidos en el suelo, mientras se escuchan los fuertes pedidos de ayuda de las personas presentes.
En el caso trabaja el fiscal de turno de la Unidad Temática Homicidios de La Matanza, Carlos, quien busca esclarecer lo ocurrido tomando mediante declaraciones de testigos y la búsqueda de armas y posibles sospechosos.
Además, el fiscal ordenó el traslado de los cuerpos fallecidos a la morgue judicial para que se les realice la correspondiente autopsia