El hecho transcurrió el domingo por la tarde en la localidad de Mariano Acosta, perteneciente al municipio de Merlo, cuando tres hombres irrumpieron violentamente en la vivienda buscando a un joven de 25 años que, al parecer, mantenía una relación amorosa con uno de los imputados.
Los agresores se presentaron con armas de fuego que emplearon en varias ocasiones. Dos de esos disparos impactaron contra el hermano del joven buscado, un niño de 8 años con síndrome de Down.
Posteriormente, también atacaron a otro de los hermanos, identificado como Isaías Yair Ruiz, de 19 años, a quien apuñalaron con un arma blanca en el glúteo izquierdo.
Luego del acto criminal, los tres huyeron en un automóvil Fiat Siena negro. Paralelamente los vecinos subieron al hermano baleado a un patrullero que los trasladó hacia la clínica Figueroa Paredes, donde llegó sin vida. Según testigos, el niño de 8 años presentaba una herida de arma de fuego en uno de sus parietales y otra por debajo del omóplato izquierdo.
Luego del suceso, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y del Comando Policial de Ituzaingó lograron interceptar al vehículo que transportó a los atacantes y procedieron a detener a tres sospechosos en el cruce de las calles Haití y Pringles de San Alberto.
Los detenidos fueron identificados como Maximiliano Armando Vera (38), Lucio Esteban Martínez (24) y Palacios Vázquez (36), quienes fueron imputados por el fiscal Matías Rappazzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, que prevé la pena de prisión perpetua.
En cuanto a la investigación, los informantes señalaron a Infobae que los tres hombres tuvieron diferentes roles durante el hecho: a Vera se le acusa de haber sido el autor material del crimen; a Martínez se le acusa de haber apuñalado al hermano del niño asesinado, mientras se sospecha que Vázquez era el encargado de conducir el vehículo en el que se desplazaban. Además, todos los detenidos tenían antecedentes penales por haber cometido diversos tipos de robos en la zona del Gran Buenos Aires.