La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, responderá esta mañana al alegato de los fiscales de la causa de Vialidad, en la que acusan a los tres gobiernos kirchneristas de conformar una asociación ilícita.
En un alegato cargado de contenido político, y tras 9 jornadas en las que acapararon los titulares de los medios nacionales, los fiscales querellantes pidieron 12 años de prisión para la dos veces presidenta y su proscripción política de por vida.
Ayer por la noche, mientras varios canales transmitían la presencia de un pequeño grupo de manifestantes en contra de Fernández de Kirchner reunidos en Juncal y Uruguay, se presentó de manera espontanea un gran número de personas en apoyo a la vicepresidenta.
Si bien la policía de la Ciudad de Buenos Aires en un primer momento intentó reprimir con gas pimienta la afluencia de militancia y gente suelta, prontamente se vio desbordada por el gran número de personas que se manifestó sin provocar incidentes. El hecho generó un fuerte contrapunto en las redes entre Cristina Kirchner y el jefe de gobierno porteño y precandidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.
Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 22, 2022
SEÑORA VICEPRESIDENTA: NO ENGENDRE MÁS VIOLENCIA. CONTRIBUYA A MANTENER LA PAZ SOCIAL. pic.twitter.com/uRbG16YL0l
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) August 23, 2022