Más de 35 mil niñas, niños y adolescentes de La Matanza están disfrutando de las Escuelas Abiertas de Verano, una iniciativa conjunta entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires.

Desde el 2 de enero, las instituciones educativas públicas del distrito abrieron sus puertas para ofrecer una amplia variedad de actividades recreativas, deportivas, artísticas y pedagógicas. Los más pequeños pueden realizar juegos, talleres, piletas y mucho más, de forma gratuita.

Además de las actividades recreativas, las escuelas ofrecen un servicio de comedor que garantiza una alimentación balanceada para todos los participantes.

Esta iniciativa se suma a las Colonias de Verano, que ya reciben a más de 80 mil personas en distintos puntos del distrito. De esta manera, a través de las Escuelas de Verano, el Gobierno local y el Gobierno provincial, a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires garantizan una alternativa integral y gratuita para las alumnas y alumnos durante las vacaciones de verano.