El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, recorrió junto a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, la obra de construcción de túneles bajo nivel de las vías de la línea de ferrocarril Belgrano Sur que se está llevando adelante en Gregorio de Laferrere. En ese contexto, el ministro del Interior celebró que “se están recuperando obras estratégicas para la felicidad, para la seguridad vial, para la solución cotidiana, para los vecinos”.
“Esta es una de las obras que estaba por comenzar en diciembre de 2015 y que la gestión de Cambiemos decidió frenar porque estas 500 mil personas que se benefician con la obra no viven en la CABA”, recordó Wado de Pedro, al tiempo que señaló que “priorizaron obras más caras, como el Paseo del Bajo, para la ciudad con más infraestructura de la Argentina en pos de ciudades del conurbano, ciudades de la provincia de Buenos Aires y provincias enteras de la argentina”.
Los funcionarios analizaron el avance y el impacto que tendrá para más de 500 mil vecinos esta obra integral que se lleva adelante con fondos de Nación y que demandó una inversión de más de 3.000 millones de pesos, con el fin de ofrecer mayor seguridad vial y que incluye parquización, embellecimiento y pavimentación.
Por su parte, Verónica Magario indicó que “esta es una obra esperada por Laferrere, por Catán, por Virrey del Pino, por Castillo porque este es el centro comercial más importante del distrito” y afirmó que “va a cambiar absolutamente la realidad y la zona sur de Laferrere por fin va a estar conectada”.
Tras el recorrido de las obras, los funcionarios se dirigieron al Centro Deportivo Huracán de San Justo, donde Wado de Pedro, Verónica Magario y Fernando Espinoza celebraron un encuentro con la militancia local.
Participaron también el secretario de Municipios, Avelino Zurro, y el secretario de Obras Públicas de La Matanza, Héctor Turquie.