Comenzó la segunda etapa del Programa Hay Equipo y ya se encuentra abierta la inscripción para niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años cuyos madres, padres o tutores/as perciban la Asignación Universal por Hijo/a (AUH).
La iniciativa de los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud en conjunto con la ANSES garantiza en todo el país el acceso a diversas prácticas deportivas cubriendo el costo de la misma en los clubes inscriptos. Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al Programa.
¿Cómo participar del programa Hay Equipo?
En primer lugar, se abre el plazo para la inscripción de las instituciones deportivas que deseen participar del programa. Se deberá presentar la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del programa vacantes en todas o algunas de las actividades deportivas que se realizan en el club.
La documentación y la propuesta de actividades serán evaluadas y, en caso de ser aprobadas según los criterios del Programa, podrán participar del mismo. De allí resultará un registro de vacantes disponibles en las actividades deportivas de los clubes habilitados para participar.
En cuanto a los chicos y chicas que quieran participar, tendrán que ser inscriptos/as por su madre, padre o tutor, titulares de la AUH. Las personas solicitantes deberán elegir la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible y brindar datos personales y de contacto. En caso de cumplir con los requisitos, se otorgará el beneficio.
Una vez recibido el aviso de aprobación del beneficio, la madre, padre o tutor y el/la menor beneficiario/a deberán concurrir al club para confirmar la vacante y comenzar la actividad deportiva.
¿Cómo funciona el programa?
Las personas beneficiarias deberán asistir, como mínimo, al 50% de las clases por mes para mantener el beneficio. Cada mes, deberán responder la consulta sobre la continuidad en el programa, de lo contrario se dará de baja la inscripción y la vacante volverá a estar disponible.
Los clubes serán los responsables de llevar el registro de las asistencias e inasistencias, en el sistema unificado de gestión de clubes.
Cada institución coordinará, a través del representante institucional del programa, con la Dirección de Articulación de Política Públicas en Territorio del Ministerio de Salud, la fecha y condiciones de la visita de unidad sanitaria móvil al club.
Para más información: https://www.argentina.gob.ar/hayequipo