El pasado sábado, 400 jóvenes se recibieron de la Escuela de Jóvenes Conductores, una iniciativa que ofrece la posibilidad de obtener la licencia de conducir de manera gratuita. La alta demanda de este servicio quedó evidenciada por la rápida inscripción de la segunda camada, cuyos cupos se agotaron en tan solo una hora.
“La Escuela llegó para quedarse. Cada dos meses se abrirán nuevos cupos”, aseguraron desde el Municipio. Este programa, diseñado especialmente para jóvenes de entre 17 y 30 años, brinda clases teóricas y prácticas, y pone a disposición un vehículo para que los alumnos puedan rendir el examen. “Este es un proyecto único en el país, totalmente innovador, diseñado especialmente para los jóvenes”, expresó el intendente Damián Selci.
La seguridad vial es un eje central de esta propuesta. “Su esfuerzo y compromiso les ha otorgado la libertad de manejar, pero no olvidemos que toda libertad conlleva una gran responsabilidad. Por eso, nuestra Escuela forma conductores con mucho sentido de la seguridad vial”, afirmó Selci durante el acto de colación.
Ante el éxito de la primera etapa, el Municipio de Hurlingham se prepara para capacitar a 3.000 jóvenes al año. Esta iniciativa no solo fomenta la movilidad independiente de los jóvenes, sino que también contribuye a mejorar la seguridad vial en el distrito.