Los intendentes de Unión por la Patria de la Primera Sección Electoral, incluyendo varios jefes comunales de la Zona Oeste, se reunieron en General Las Heras para expresar su profunda preocupación por el agravamiento de la situación económica y reiterar su reclamo por los fondos de seguridad adeudados a la Provincia de Buenos Aires. Además, enviaron un mensaje de unidad hacia la interna del peronismo bonaerense.

En un comunicado conjunto, los intendentes destacaron el “aumento descontrolado en los precios de los alimentos de la canasta básica, sumado a la suba del combustible”, lo que anticipa “otro mes de crecimiento inflacionario”. Esta situación, según los mandatarios, se produce tras “un año de ajuste sin precedentes, que golpea el bolsillo de nuestros vecinos y genera cada vez más incertidumbre en nuestras comunidades”.

El documento está firmado por los jefes comunales de zona oeste, Gustavo Menéndez (Merlo), Mariel Fernández (Moreno), Mauro García (General Rodríguez), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), así como otros intendentes de la Primera como Federico Achaval (Pilar), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Juan Luis Mancini (Suipacha), Leonardo Boto (Luján) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes).

Los intendentes de la Zona Oeste, junto a sus pares de la Primera Sección, hicieron hincapié en la necesidad de que el Gobierno Nacional “devuelva al pueblo y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires los fondos de seguridad injustamente interrumpidos”. A pesar de esta demanda, aseguraron que continúan trabajando en la “articulación de nuestros Centros de Monitoreo y en los patrullajes conjuntos en las zonas de deslinde”, reconociendo que “la inseguridad es un problema Nacional, Provincial y Municipal” y que “su combate no admite mezquindades, divisiones ni especulaciones electorales”.

El documento finaliza con un llamado a la unidad dentro de su espacio político, en un mensaje hacia la interna del peronismo en la provincia: “Por último, llamamos una vez más a nuestro espacio a trabajar UNIDOS. En estos tiempos extremadamente difíciles para nuestro pueblo, la unidad y el trabajo conjunto son indispensables para enfrentar los desafíos del presente y del futuro”, concluyeron los intendentes.