El hecho ocurrió en una cancha ubicada en la intersección de las calles Luis de Tejeda y Máximo Paz, en la localidad de Cuartel V, Moreno.

De acuerdo a lo dicho por los investigadores, el conflicto se desató luego de una falta cometida durante un partido de fútbol. Acto seguido, el agresor se retiró del lugar para, instantes después, regresar acompañado por cuatro hombres portando cuchillos y palos.

En esta línea, los testigos afirmaron que este grupo de hombres se acercó a Nehemías Ariel Brítez Almada, el joven albañil de 19 años, para agredirlo y apuñalarlo múltiples veces, llegando a perforarle el corazón. A pesar de ser socorrido rápidamente, Nehemías falleció camino al hospital.

Por su parte, el cuñado del joven asesinado, en diálogo con el medio morenense Semanario Actualidad, aseguró que Nehemías no estaba directamente involucrado en el conflicto inicial. “Se metió para separar, para defender a un amigo. No se metía con nadie, tenía muchos proyectos y fue asesinado por la espalda”, lamentó.

Hasta el momento detuvieron a un menor acusado de ser partícipe en el crimen. En la investigación del caso intervienen las UFI Nº 4 y 6, junto con personal de la Comisaría 4º de Moreno (Cuartel V).