El Sindicato de Empleados de la Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) destacó el alto acatamiento en la ANSES al paro general convocado por la CGT a nivel nacional.

El gremio resaltó que el masivo acompañamiento de los trabajadores del organismo y remarcó que constituyó una enérgica demostración de rechazo al plan de ajuste económico, la reciente ola de despidos, la represión de la protesta social y la política gubernamental orientada al desmantelamiento del Estado por parte del gobierno nacional.

La organización informó sobre un acatamiento generalizado del paro en las diversas dependencias de ANSES a lo largo del territorio argentino. En esa línea, subrayó que la reducción o suspensión de la atención al público evidenció el profundo malestar que el sindicato ha articulado entre sus afiliados, quienes consideran que las directrices políticas y económicas actuales menoscaban su estabilidad laboral y perjudican de manera considerable a los beneficiarios del sistema de seguridad social.

SECASFPI también agradeció y destacó el acompañamiento de los trabajadores del organismo, a pesar de las presiones e intentos de disuasión por parte de las autoridades gubernamentales.

En varias provincias, la jornada de protesta, bajo la dirección del sindicato, trascendió el ámbito laboral, materializándose en movilizaciones que convergieron en espacios públicos estratégicos en todo el país, donde se demandó enfáticamente el cese de las políticas de ajuste y la reincorporación de los empleados del sector público que han sido cesanteados.

El Secretario General de SECASFPI, Carlos Ortega, manifestó que desde el gremio “reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los trabajadores de ANSES y los derechos de los ciudadanos” y apuntó al Gobierno de Javier Milei, “hambrea al pueblo, reprime al que protesta y abandona a nuestros jubilados. No vamos a permitir que sigan avanzando con su plan de miseria”, afirmó el dirigente.

Asimismo, Ortega ratificó que, desde SECASFPI, “vamos a defender la ANSES, vamos a defender nuestros puestos de trabajo y la dignidad de cada argentino y argentina que necesita de la seguridad social”, expresó.