La regional de La Matanza de la CGT llevó a cabo este jueves el Plenario Normalizador de Las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas de la seccional, que quedó bajo la conducción del Pablo Boschi, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del ACA (SUTACA).
El proceso normalizador llega luego de meses de un debate interno en la central obrera donde distintos sectores buscaban quedarse con la conducción del brazo político de la CGT, desde donde el movimiento obrero local buscará ganar terreno en el armado político dentro del Partido Justicialista (PJ) de La Matanza.
Al asumir, Boschi pidió que el peronismo “haga una autocrítica” y remarcó que el justicialismo “está tocando fondo” tras la derrota en las elecciones que llevó a la Presidencia de la Nación a Javier Milei, por lo que se comprometio a “salir a las calles” desde las 62′.
El líder del SUTACA matancero afirmó que el movimiento obrero, a través de su brazo político, “tenemos que ser factor de presión para convertirnos en factor de poder, sentarnos en una mesa y que los compañeros que nos representen en los diferentes espacios legislativos sepan que responden a los intereses del movimiento obrero organizado”, planteó el dirigente que también recordó que la CGT local no tiene representación en el Concejo Deliberante de La Matanza.
En busca de un lugar en el PJ local, la CGT-La Matanza normalizará las 62 Organizaciones
El encuentro fue realizado en el Centro Cultural Valentín Barros, perteneciente a la UOM-La Matanza, y contó con la participación entre otros, del líder de la CGT local, Heraldo Cayuqueo (UOCRA), su secretario gremial, Ernesto Ludueña (SEOCA) y el propio Boschi, quién también se desarrolla como secretario de prensa de la central.
Respeten los rangos: Facundo Moyano “sin el pan y sin la torta”
Entre los sectores que disputaron la representación en el órgano político-gremial se encontraron, nuevamente con intereses contrapuestos, Pablo Moyano y su hermano menor, Facundo, quienes pujaron por designar al secretario adjunto de las 62′.
La disputa entre los hermanos terminó con una nueva derrota del menor del clan Moyano, referente del sindicato de los peajes y concesiones viales (SUTPA) quien intentó, con un magro resultado, imponer a la referenta local del gremio.
Fue tal la apuesta de Facundo Moyano, quien viene elaborando un armado político propio en las 62 Organizaciones con la anuencia de su titular nacional Jorge Ibarra (TAXIS), que el ex diputado convocó a los medios de comunicación al plenario e intentó instalar la posibilidad de que tomaría la palabra durante el acto. Algo que finalmente no ocurrió, “se quedó sin el pan y sin la torta”, subrayaban en el acto.
Como contrapartida, el hermano mayor de los Moyano, cotitular de la CGT nacional y adjunto del Sindicato de Camioneros, consiguió la designación del referente matancero del gremio, Pablo Villalba, quien será el adjunto de Boschi en las 62’.