El peronismo de La Matanza inauguró este jueves la Mesa Cristina Presidenta, en el marco de la elección interna del Partido Justicialista entre la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que se definirá el próximo 17 de noviembre.
La Mesa se lanzó en la sede del SMATA de San Justo, como inició formal de la campaña del peronismo y el sindicalismo matancero en apoyo a la candidatura de la exsenadora, quien encabeza la lista Primero la Patria.
El peronismo matancero entregó al dispositivo de campaña de la Primero la Patria más de 5 mil avales recolectados en apoyo a la lista que encabeza la ex Presidenta para disputar la conducción del PJ el próximo 17 de noviembre.
La iniciativa del espacio que comenzó a replicarse en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, servirá como ámbito de articulación de los distintos sectores locales del peronismo que apoyen la candidatura de Fernández.
En el encuentro estuvieron presentes, el titular del SMATA, Ricardo Pignanelli, la jefa del bloque de senadores de Unión por la Patria (UP) en la cámara alta provincial y apoderada de la lista, Teresa García, el secretario general de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de La Matanza, Pablo Boschi, el jefe de bloque de UP en la cámara de diputados de la provincia, Facundo Tignanelli, y la diputada nacional, Luciana Potenza (UP).
El líder del gremio de mecánicos reivindicó la conducción de Fernández de Kirchner y afirmó que, “la melodía no la quiero cambiar porque el peronismo es industria, trabajo, educación, salud y felicidad, lo demás es toda chachara”, en referencia a la propuesta de renovación realizada por el gobernador Axel Kicillof en el marco de la campaña electoral del 2023. “No tenemos que inventar un carajo”, insistió Pignanelli.
Por su parte, García sostuvo que “Cristina tiene que ganar esta elección, tiene que aplastar, para que le quede claro a todo el mundo que la que conduce en el peronismo es ella y que los demás están viendo cómo hacen para colarse en un asado de festejo del cumpleaños de Milei o en otro asado donde los declaran héroes nacionales cuando en verdad solo son traidores”, apuntó en referencia a los diputados y gobernadores peronistas que se acercaron al gobierno de Javier Milei.
Cristina recorrió La Matanza con el padre Angelotti: “Todavía tenemos mucho para ofrecer”
En referencia a la interna, Tignanelli planteó que, “si está la compañera (Cristina) al frente de la tarea, no tenes que discutir ni estar pensando porque siempre te lleva a un lugar que es mejor del que estabas”, aseguró y agregó que, “tenemos que sacar al peronismo de la posición defensiva en la que nos encontramos y lo tenemos que llevar a una posición ofensiva para volver a ser alternativa de gobierno y la única que está en condiciones de definir cómo es esa estrategia para hacer pasar al peronismo en la ofensiva es Cristina”, indicó el jefe del bloque peronista en la cámara baja provincial.
Boschi también ponderó la capacidad de liderazgo de la ex Presidenta y remarcó que, “nosotros estamos convencidos de que Cristina es esa persona que la Patria necesita”, resaltó el gremialista.
Normalizan las 62 Organizaciones pero un Moyano se fue “con las manos vacías”
A su vez, Potenza recordó que, “muchos compañeros juraron en el Congreso en nombre del peronismo y apretaron el botoncito para acompañar a Javier Milei”, y que, en ese marco, “es fundamental ordenar el peronismo porque el año que viene necesitamos más compañeros sentados en esas bancas que no traicionen el voto popular”, enfatizó.
Tarifazos: Matanceros presentan proyectos de alivio para jubilados en Nación y provincia
En esa línea, la legisladora nacional afirmó que cuando se dice “La Matanza es de Cristina”, no se trata “de una consigna vacía” y que “los matanceros y matanceras cada vez que Cristina está en una boleta, van, la votan y no solamente gana sino que arrasa”, e insistió, “por eso decimos que La Matanza es de Cristina y queremos que sea la presidenta del partido”, concluyó Potenza.